Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Negocios en Del Rio, Texas tardarán en recuperarse: alcalde de Acuña

Coahuila
/ 17 noviembre 2021

El número de cruces hacia EU no fue el esperado, no alcanzó las expectativas del comercio

ACUÑA, COAH.- Durante el primer fin de semana una vez que se permitieron los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, los negocios en Del Rio, Texas -ciudad vecina de Acuña- reportan pocas ventas, por lo que el número de cruces no alcanzo las expectativas del comercio del vecino país; aseguró el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

Sin embargo, añadió que muchos de los negocios trabajan aún con el 50% de su personal por la pandemia, otros cerraron y apenas han reabierto con el anuncio de la reapertura de los puentes a los turistas.

Ante este panorama, hay que estar al pendiente del comportamiento comercial entre Acuña y Del Rio, pero lo más seguro es que el fortalecimiento económico en la vecina ciudad estadounidense se dé paulatinamente.

“Se creía que iba a ser un boom la reapertura del puente para los turistas, sin embargo, no hubo tantos cruces como se especulaba; nosotros inclusive estuvimos a la expectativa para apoyar con protocolos de seguridad por si se requería. También hemos platicado con algunos comerciantes de la vecina ciudad y nos han dicho que las ventas no se elevaron como se esperaba”, dijo el munícipe.

Considero que aun el comercio de Estados Unidos, sobre todo el que se encuentra en la franja fronteriza con México, todavía tendrá que seguir sorteando la mala racha que ha dejado la contingencia por Covid-19 en todas sus expresiones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie