Ningún migrante puede emplearse si no está legal en el país: Basulto Corona, secretario de Acuña

Coahuila
/ 1 octubre 2021

Advirtió el secretario del Ayuntamiento de Acuña, ante la llegada del éxodo migrante

ACUÑA, COAH.- “Ningún migrante puede trabajar de manera formal si no cuenta con su estatus migratorio legal”, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona; sin embargo, subrayó que podrían integrarse al ámbito laboral informal, como lo han hecho cientos mientras obtienen su documento de residencia en México.

Destacó que será la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) quien atienda las solicitudes de estancia legal en México de los 550 migrantes, que se encuentran en un refugio habilitado, mientras que el municipio les brinda atención integral.

En los Centros Comunitarios hay otros 350 que se enlistaron y ya han solicitado el Asilo a las autoridades americanas; ellos deberán estar atentos para su llamado y así concluir el procedimiento.

“Se han enlistado cientos de migrantes con el fin de ser sujetos a un proceso de aceptación en México y seguramente seguirán llegando más a Acuña. En este sentido yo pienso que se irá incrementando el número de población registrada en los próximos días”, mencionó.

Finalmente, expresó que la autoridad municipal estará pendiente de que Comar atienda a estas poblaciones, ya que se hizo la sugerencia de que instale una oficina en la localidad, con el fin de que los migrantes no tengan que trasladarse hacia Tapachula, Chiapas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie