Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ninguna empresa de la Región Sureste de Coahuila decidirá ir a paro: AIERA

Coahuila
/ 14 enero 2022

Refuerzan medidas sanitarias y la realización de pruebas dentro de sus instalaciones; la mayoría sigue operando con 80% de su personal y han reactivado el home office

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro, adelantó que ninguna empresa va a tomar la decisión de parar porque están viendo que muchos trabajadores no están siendo afectados con síntomas importantes; no obstante, están reforzando las medidas sanitarias.

“Ninguna empresa va a tomar la decisión de parar porque están viendo que muchos trabajadores no están siendo afectados con síntomas importantes, se han redoblado las medidas y siempre ha sido prioridad la salud de los trabajadores”, aseveró.

Publicidad

Asimismo, el líder empresarial advirtió que es impensable que las empresas vuelvan a parar, por lo que están adquiriendo pruebas COVID-19 para rastrear contagios entre sus trabajadores.

“Es impensable que las empresas puedan parar, no lo soportarían económicamente, apenas están recuperándose, están viviendo con la inflación desproporcionada y un golpe adicional de pararlos por una exposición, serían terribles”, indicó.

Aunque reconoció que luego del periodo vacacional de diciembre y al reanudar actividades, se vive una cantidad desproporcionada de contagios, por lo que se corre el riesgo de que algunas empresas tengan que parar una línea de producción.

Publicidad

Sin embargo, las compañías están tomando medidas adicionales, como la prohibición de personal ajeno a las líneas de trabajo, así como el regreso de las reuniones en Zoom y el home office en personal administrativo, mandos medios y superiores, mientras que a los operarios se les pide que su incapacidad la tramiten desde la plataforma del IMSS.

A las empresas se les está recomendando que cubran las pruebas de COVID-19 de los trabajadores, ante su alto costo.

Actualmente las firmas laboran con el 80% de su planta operativa. Sin embargo, Hernández indicó que en Ramos Arizpe hasta ahora el reporte máximo de colaboradores contagiados en una planta es de 10, aunque también es cierto que esos se pueden replicar y generar otros 40.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor