‘No deben de suceder este tipo de cosas’: alcalde de Monclova condena homicidio de joven en bar

Coahuila
/ 16 septiembre 2024

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, pidió una investigación tras el asesinato de un joven por un policía en un bar durante los festejos de la Independencia, en un caso bajo investigación estatal

MONCLOVA, COAH.- Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, condenó el violento hecho que ocurrió en un bar de la ciudad, donde un elemento de la Policía, perteneciente al Mando Único, asesinó a un joven de un disparo.

En una breve entrevista, el edil afirmó: “Estas cosas no deben suceder”, y señaló que debe realizarse una investigación de este caso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Señalan a Director de la Policía de Lamadrid como presunto asesino de joven en un bar

“No deben suceder este tipo de situaciones. Hay que esperar la investigación para ver cómo ocurrieron los hechos, pero una persona no debe fallecer”, expresó.

GOBIERNO DEL ESTADO EMITIRÁ UN COMUNICADO OFICIAL

Dávila Delgado evitó ofrecer más detalles del caso y aseguró que no tiene conocimiento preciso sobre lo sucedido dentro del bar “Me Porto Bonito”. Indicó que es un tema de manejo estatal, por lo que las autoridades del Gobierno del Estado serán quienes brinden un comunicado oficial.

$!El sombrero de uno de los parroquianos terminó salpicado de sangre.

“Ahorita solo sé que hubo una persona fallecida por arma de fuego. Se tienen que realizar las investigaciones correspondientes”, puntualizó.

VANGUARDIA publicó que, en la noche del 15 de septiembre, durante los festejos de la Independencia de México, una persona fue asesinada dentro del bar “Me Porto Bonito” en Monclova.

El comandante de la Policía Municipal de Lamadrid estaría involucrado en el caso.

Los hechos ocurrieron dentro del negocio, ubicado sobre el bulevar Ejército Nacional, cerca del cruce con el bulevar Harold R. Pape.

Tras reportarse una agresión con arma de fuego y una persona sin vida, se realizó una movilización policial. Se evacuó a los clientes y al personal, y el área fue acordonada por la Fiscalía General del Estado y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado.

La Policía Civil de Coahuila confirmó a esta casa editora que efectivamente hay una persona fallecida, aunque no han trascendido más datos al momento.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM