‘No habrá reacciones restrictivas por Ómicron en Coahuila’: MARS

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

El equipo técnico de la Secretaría de Salud se encuentra analizando a detalle todo lo que tiene que ver con la cepa ómicron del coronavirus, la cual ha generado alertas por su detección en diversas partes del mundo.

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que por el momento no hay motivo de alarma, pero se tienen que reforzar los protocolos ante la amenaza de la mutación del Covid-19, llamada ómicron.

En una nueva gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario estatal señaló que se endurecerá la vigilancia epidemiológica en todo el Estado, monitoreo y coordinación, para detectar a la variante del virus SARS-CoV-2, descubierta recientemente.

Publicidad

Explicó que el equipo técnico de la Secretaría de Salud se encuentra analizando a detalle todo lo que tiene que ver con la cepa ómicron del coronavirus, la cual ha generado alertas por su detección en diversas partes del mundo, dadas las interrogantes que se han planteado respecto a su potencial.

“Con el apoyo de la comunidad científica, tanto nacional como internacional, se están considerando diversos factores, pero que de momento o habrá reacciones restrictivas de actividades, solo mejorar los protocolos preventivos. La vacuna está funcionando, entre más gente vacunada, hay menos riesgos, menos hospitalizados y menos fallecimientos, mencionó el dirigente del Estado.

Riquelme Solís recibió con beneplácito el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de autorizar una segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a maestros y una tercera dosis a adultos mayores.

Publicidad

“Está bien, cada fase de esta contingencia sanitaria, mientras más gente vacunada haya, vamos disminuyendo hospitalizaciones y muertes, de eso se trata, qué bueno que ya se autorice y se dé un gran avance en niños y jóvenes de 12 a 17 años, manifestó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor