Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No habrá restricciones en alameda de Arteaga pese a incremento de contagios COVID-19

Coahuila
/ 15 enero 2022

La Policía Municipal, Protección Civil, y la Dirección de Salud de Arteaga mantendrán acciones de vigilancia y prevención en la Sierra y la cabecera municipal dado el aumento de contagios de COVID-19.

Pese al incremento de los contagios de COVID-19, en el municipio de Arteaga todavía no se tomarán restricciones en el mercado dominical que se instala en la alameda del pueblo mágico.

Al menos así lo dio a conocer el alcalde Ramiro Durán García quien señaló que lo que se está revisando es la colocación de nuevos filtros sanitarios a manera de medida preventiva, además de la instalación de un módulo para aplicar pruebas de detección del coronavirus.

Dicho módulo se colocará a un costado del DIF municipal, que se localiza sobre la avenida Román Cepeda Flores, en la zona centro de Arteaga.

En este espacio se tendrá una disponibilidad de 30 pruebas a aplicar por semana, de ahí la necesidad de que los solicitantes de prueba realicen una cita al teléfono (844) 483 00 95.

“No descartamos los filtros sanitarios, pero no serían para restringir el paso de los turistas y visitantes, solamente sería preventivo, con toma de temperatura e indicando medidas de prevención”, explicó.

Durán García detalló que se contará con la presencia de la Policía Municipal, Protección Civil, y la Dirección de Salud tanto en la plaza principal como en los consultorios que se encuentran en ejidos como Huachichil, San Antonio, el Tunal y la cabecera municipal, de forma permanente.

Sí hay contagios en la Sierra de Arteaga

La dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Leonel Martínez Mata, informó a VANGUARDIA que esta instancia continúa realizando recorridos en establecimientos comerciales para solicitar y vigilar que se mantengan las medidas para evitar incidencias mayores.

Igualmente, apuntó que en distintos ejidos se ha notado un repunte en los casos de contagio, pero las familias han presentado cuadros de infección leves, razón por la que no se recurrirá al cierre de las actividades económicas de esta localidad.

“No tenemos restricciones, solamente seguir con los protocolos correspondientes y continuar con la vigilancia de los establecimientos, afortunadamente con esta variante son síntomas leves y se está solucionando con atención oportuna”, comentó Martínez Mata.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio