‘No hay dinero’; construcción de clínicas en Monclova detenida

Coahuila
/ 16 octubre 2021

También se detiene la obra de ampliación en Urgencias de la Clínica 7

MONCLOVA, COAH.- Por falta de recursos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detuvo los proyectos de construcción de un hospital al norte de Monclova, una clínica en el municipio de San Buenaventura y la ampliación del área de urgencias de la clínica 7, en la capital del acero.

Así lo afirmó el consejero del IMSS, Raúl Flores González, quien también preside la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Delegación Coahuila Centro.

“Están detenidas las clínicas a excepción el área de Torreón, que se están trabajando en una de las clínicas, por el presupuesto”, comentó.

El Hospital en Monclova contaría con más de 140 camas, se ubicaría al norte de la ciudad y a decir del alcalde Alfredo Paredes López, estaba próximo a colocarse la primera piedra.

Esta situación afecta en la creación de empleos en la Región Centro, afirmó Flores González, toda vez que eran constructoras locales quienes estaban compitiendo para realizar dichas obras.

El lunes se tiene asamblea del consejo del IMSS, en tanto se cuestionará esta situación y hasta cuando podrán llegar estos beneficios a Monclova. “Han olvidado un poco a la Región Centro y a Coahuila”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie