Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘O le entran conmigo a la seguridad o le entran’; envía Gobernador de Coahuila mensaje a nuevos alcaldes

Coahuila
/ 20 octubre 2021

Miguel Riquelme llamó a autoridades que tomarán el mando en municipios, a trabajar por la paz y estabilidad

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme dijo que los alcaldes electos que entrarán en funciones en enero tendrán que coordinarse con el estado para mantener la seguridad, inversiones y estabilidad laboral.

En su discurso en la colocación de la primera piedra del Tribunal de Justicia Laboral en la Región Centro comentó: “nos preocupaba anteriormente que (los alcaldes) van a entrar y van borrar todo lo que hicimos y no voy a dejar que hagan eso a los nuevos, le entran conmigo a la seguridad o le entran conmigo a la paz y estabilidad laboral o le entran”, comentó.

Dijo que se han tenido reuniones con los alcaldes y ha destacado la importancia de la mezcla de recursos para sacar adelante proyectos que mejoraran a cada uno de los municipios, regiones y a la entidad en general.

“Con mucho respeto a la autonomía municipal, lo invitamos a capacitaciones para ver el tema de los recursos, para decirles ‘no te vayas a pasar, esto es lo que te va llegar, hay prioridad en el estado tú también le tienes que entrar’”, así les dije en el Consejo Estatal de Seguridad de hace unos días.

Les dije que lo consideren en el presupuesto, en su rubro de seguridad, por que no van a tener lana del Gobierno Federal para comprar patrullas y hay que adquirir patrullas, hay que revisar a los elementos con exámenes de control y confianza.

“Entonces guárdenle y guarden otra parte para mezclar recursos en conjunto con el estado, si quieren hacer banquetitas solos, bueno pues hagan banquetitas porque para eso es lo que alcanza”, comentó.

Expresó que la sociedad ha sido muy solidaria con su gobierno al igual que la Iniciativa Privada y los abogados, esto ha hecho que se tenga un círculo virtuoso donde todo suma, une y coordina.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie