Pasan la noche afuera de

Coahuila
/ 31 agosto 2021

Reanudan en Saltillo la aplicación del biológico contra el COVID-19, para rango poblacional de 18 a 29 años

Éste lunes inició la jornada de vacunación para inmunizar a poco más de 15 mil personas rezagadas de 18 a 29 años de edad, en los 3 puntos instalados para esta jornada: Ciudad Universitaria de la UAdeC Campus Arteaga; “Hacienda El Mimbre” y en el auditorio del “Parque Las Maravillas”.

En el módulo de Ciudad Universitaria la vacunación arrancó en punto de las 08:15 horas para cientos de jóvenes que se dieron cita, algunos desde la noche anterior, para ser los primeros en la fila.

Para este módulo de vacunación se destinaron 8 mil dosis de un padrón de 15 mil jóvenes rezagados; fueron asignadas 4 mil unidades para la modalidad peatonal y 4 mil dosis más para el módulo vehicular.

Mientras que en “Hacienda El Mimbre”, fueron 4 mil dosis; y 4 mil más disponibles en el módulo instalado en el Auditorio del Parque Las Maravillas.

Los módulos iniciaron actividades en un horario de 08:00 para concluir a las 14:00 horas. Los asistentes deben presentarse con su expediente de vacunación con código QR impreso que se debe generar en la página: mivacuna.salud.gob.mx, además de una copia de identificación oficial y una copia de la CURP.

En el caso de la vacunación para personas de cualquier edad mayor a 18 años, que se hayan rezagado en las jornadas anteriores y que aún no reciben su primera dosis, la cita es este martes en los mismos horarios y los puntos antes mencionados.

RODEAN PARQUE
“LAS MARAVILLAS”

Las filas para acceder a la célula de vacunación ubicada en el parque “Las Maravillas”, al sur-poniente de la ciudad, prácticamente rodeaban la infraestrucrura ayer por la mañana.

Numerosos saltillenses llegaron desde temprana hora para ser inmunizados contra el COVID-19; en este lugar fueron asignadas 4 mil 02 dosis de la línea Pfizer.

VANGUARDIA realizó un recorrido por el interior del parque, por lo que pudo constatar la labor sin descanso de quienes aplican el biológico, y aunque la vacunación es ágil, son miles de jóvenes los que están en la fila.

Cabe recordar que en en el módulo del parque “Las Maravillas” se atiende solamente a quienes acuden de forma peatonal a recibir la dosis antiCOVID; en Hacienda El Mimbre solo se permiten personas en vehículos.