Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pedirá IP que Ahmsa pague ahora a proveedores

Coahuila
/ 24 noviembre 2021

Después de que Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, cumpliera con el primero de los tres pagos a Pemex por la reparación del daño del caso Agronitrogenados, ahora serán los proveedores quienes exijan que se les paguen los más de 900 millones de pesos que se les adeuda la acerera desde el año 2019.

José Arellano presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila expuso que la empresa además de generar el pago de 50 millones de dólares a la empresa Pemex, ha invertido grandes cantidades en remodelaciones, mantenimientos en la empresa, por lo que se confía que hay flujo en la siderúrgica y pronto se reanuden los pagos a los proveedores.

“Eso es lo que queremos cuestionar” dijo el empresario quien detalló que no se ha tenido reuniones con los directivos, pero se busca una para aclarar el punto del adeudo.

Explicó que se tiene fe en que se pueda negociar la forma en que se pueda ir pagando a los proveedores locales que han enfrentado una situación complicada a falta de recursos económicos.

Hay que destacar que son cientos de empresas de diversos rubros quienes trabajaban para Altos Hornos de México y se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas ante la crisis que enfrentaron por la falta de pago de la siderúrgica.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie