Pernoctan de nuevo para alcanzar vacuna

Coahuila
/ 31 agosto 2021

Como en días anteriores, antes de las 18:00 horas de ayer, vehículos comenzaron a formarse y a ‘meterse’ en la fila

Previo al último día de la campaña de vacunación contra COVID-19 para rezagados mayores de 18 años, la Hacienda El Mimbre se vio abarrotada con largas filas de espera, donde se denunció la falta de vigilancia por parte de la autoridad.

Al igual que se ha visto en días anteriores con otros módulos, horas antes de las 18:00 horas, fue que los vehículos empezaron a llegar a las instalaciones para hacer la fila que continuará con la campaña este martes.

Las filas se ubicaron a lo largo de dos kilómetros ocupando la Calzada Narro hasta el punto de vacunación.

En estas filas, una familia denunció que su llegada fue desde las 18:00 horas, y ante la falta de autoridad, poco después de las 21:00 horas, hubo vehículos que se filtraron a la fila, lo cual desató una serie de disgustos entre los ciudadanos.

“Nosotros llegamos desde las seis de la tarde y ahorita a las 9 hay carros que llegaron a meterse y no hay ni una patrulla ni nada”, expresó una de las familias inconformes.

Esta campaña de vacunación se hizo alterna, luego de que a inicios de la semana pasada los jóvenes de entre 18 a 29 años denunciaron que no habían alcanzado a aplicarse el fármaco.

Este martes, será el último día de esta etapa de vacunación, y será para todos aquellos rezagados o personas que no hayan alcanzado a aplicarse la vacuna, y que se encuentren por encima de los 18 años.

Los otros puntos donde se pudo observar algo de fila, fueron los de Ciudad Universitaria que también continuará con actividades este martes, al igual que el del Parque Las Maravillas.

Por otra parte, ayer se concluyó con la aplicación para jóvenes de 18 a 29 años, primeras y segundas dosis.

La jornada de segundas dosis en las zonas industriales dio inicio durante el pasado fin de semana aplicando un total de 16 mil 710 dosis de la farmacéutica Pfizer a los jóvenes que se vacunaron el pasado mes de julio.

Para la jornada de vacunación de primeras dosis en este sector poblacional, se aplicó a los rezagados un total de 19 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer.

De esta manera, se concluye la vacunación en el grupo de 18 a 29 años de edad, inmunizando a un total de 158 mil 030 jóvenes siendo este un 110% de la meta originalmente planeada.

Durante las últimas jornadas de vacunación, se han detectado casos donde los maestros que se aplicaron una dosis de la vacuna CanSino, solicitan que se les aplique otro biológico como primera dosis. Ante esto se les exhorta a la responsabilidad de no presentarse en los puntos de vacunación solicitando una segunda dosis de diferente marca, esto para poder darle la oportunidad a la población que no ha podido aplicarse una primera dosis.