Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pese a llegada de cuarta ola de COVID-19, regreso a clases en Coahuila es inminente

Coahuila
/ 26 noviembre 2021

Pese al retorno al semáforo amarillo y la llegada de una cuarta ola COVID-19 en la entidad los planes de reapertura, ampliación de aforos y regreso a clases presenciales continuará en Coahuila, aseguró el Gobernador Miguel Riquelme Solís.

“Ese retorno no es un tema que nos alarme, si bien cada contagio es un riesgo, hoy estando vacunado se tiene un menor riesgo de ir al hospital o padecer síntomas graves, por eso en Coahuila no habrá retornos, ni se va a detener ni echaremos reversa”, comentó el mandatario estatal.

Señaló que ya se tiene más planteles listos para continuar con pruebas piloto de su regreso a las aulas, lo cual permitirá, agregó, quedar preparados para el inicio del próximo semestre, pues aunque hay contagios en aulas, no se suspende toda la escuela, sino solamente se toman las medidas correspondientes con el grupo.

“Por eso creo que dentro de este panorama seguiremos decidiendo qué actividades seguirán extendiendo sus aforos y cuáles serán los de mayor precaución pero no se puede retornar”, insistió Riquelme.

Cuidaremos las escuelas por el tema de que este sector de la población es el que aún no ha sido vacunado, detalló, sabemos que es la última reactivación pero no será hasta la llegada de sus vacunas, cuando pueda reactivarse el 100 por ciento, eso nos ayudaría mucho el próximo ciclo escolar, agregó.

“Cada vez se mejoran más los protocolos, mientras no se alteren los indicadores las próximas semanas, el regreso a clases presenciales continúa incluso en la temporada invernal”, exhortó el Gobernador.

Autoridades estatales señalan que las condiciones actuales de la pandemia y el clima no serán factor condicionante para el regreso a las aulas. Plan sigue firme.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio