Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Piden escuelas rurales apoyo en regreso al aula

Coahuila
/ 11 noviembre 2021

En casi dos años que las escuelas estuvieron cerradas, han sufrido un gran deterioro; hacen falta arreglos y adecuaciones.

Ahora son las escuelas del área rural las que están pidiendo apoyo ante el regreso a clases de manera presencial y entre lo que destaca es una buena rehabilitación de sanitarios y limpieza general.

Cómo la escuela rural de “Balcones”, que solicitó material de limpieza, rehabilitación de algunas áreas y un mini Split, dijo, Brenda Martínez, enlace en la región de algunas ONG estadounidenses.

“Ahora estamos atendiendo peticiones de escuelas que se encuentran en el área rural, estuvimos en ‘Balcones’, nos reunimos con padres de familia para saber en que podemos contribuir para que ellos tengan lo indispensable para este regreso a clases”, mencionó.

Y es que las escuelas de los ejidos pertenecientes a los municipios de Acuña y Jiménez, han regresado a clases presenciales, lo que genera una necesidad de insumos, rehabilitación de espacios y dotación de productos para desinfectar entre otras cosas.

“Es importante que ellos cuenten con las medidas sanitarias para seguirse protegiendo ante esta Pandemia”, indicó.

Resalto que en casi dos años en que las escuelas estuvieron cerradas, han sufrido un gran deterioro, por lo que hay que hacer algunas adecuaciones, requeridas esencialmente para que alumnos y maestros puedan desempeñarse.

“Para nosotros es importante apoyar los rubros de la educación, salud y alimentación; sabemos que la educación es la base para que toda sociedad prospere”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie