Piedras Negras estará 100% iluminada con luces LED al finalizar septiembre

Coahuila
/ 23 septiembre 2021

Así lo aseguró el alcalde Claudio Bres Garza.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El 100% de Piedras Negras contará con luminarias tipo LED, al finalizar el mes de septiembre, tal y como lo comprometió desde hace 2 años y 9 meses, el alcalde, Claudio Bres Garza.

“El día de ayer sostuve una reunión para ver el avance de las luminarias, estamos ya en la última etapa que tiene que ver con plazas, porque ya todas las colonias de la ciudad han sido cubiertas al 100% con iluminación LED”, precisó Bres Garza.

Mencionó que, los últimos en tener este cambio de luminaria son los denominados “fraccionamientos cerrados” como parte de la Ampliación de Real del Norte, Canteras en todos sus sectores, La Rioja, Lomas de la Villa, San Pablo, por mencionar algunos ejemplos. Pero, el objetivo al que se llegó es que en los siguientes 3 días la Plaza de la Cultura, que se está reforestando, producto de la nevada del pasado mes de febrero, tendrá nueva iluminación.

“De ahí iremos a la plaza icónica de Villa de Fuente, la Plaza de Ejército Mexicano y detrás de ellas 19 pequeñas plazas al interior de las colonias, porque el compromiso lo dije y lo sigo sosteniendo, de que el 100% de la ciudad, en sus calles, avenidas, plazas y espacios deportivos que sean del municipio, tengan esta iluminación”, detalló el alcalde.

Asimismo, mencionó que, en la Unidad Deportiva Santiago V. González, se están buscando unos ahorros de presupuesto para poder cubrirla en su totalidad. En cuanto al censo de luminarias realizado por la Comisión Federal de Electricidad, el munícipe indicó que solo se ha entregado un censo parcial, en el que garantizan ahorros por $509,000 pesos mensuales en el recibo de luz.

Referente a esto, el alcalde Claudio Bres, comentó que, de manera respetuosa les enviaron un escrito para solicitar el resto del censo, pero, producto de la falta de personal de la CFE, no se ha podido llevar a cabo.

“Pese a ello, se espera que el ahorro en el consumo de energía eléctrica ascienda un 20 o 25% más, lo que representan 800,000 pesos mensuales, que se convierten en 9.6$ millones de pesos anuales”, afirmó el munícipe.

En el mismo tenor, el alcalde refirió que, además de dejar muy buenas finanzas, buscará cumplir con todos los pavimentos que he prometido a la ciudadanía, esto durante los meses de octubre y noviembre, antes de que reabran los puentes a viajes no esenciales. En este sentido, señaló que planean rehabilitar los accesos al Puente Internacional 1, como Abasolo, Matamoros, entre otras vialidades que son entradas y salida de la ciudad.