Avistamientos de cocodrilos en el río Bravo disminuye migración de menores

Piedras Negras
/ 27 julio 2021

También se les alerta sobre peligros que enfrentan al ser atacados por serpientes venenosas como la de Cascabel, que abunda por los terrenos inhóspitos por donde cruzan

Piedras Negras, Coah.- Las recientes noticias sobre el avistamiento de cocodrilos en las aguas del Río Bravo, han replicado en los estados del sur y centro de México, por lo cual los menores migrantes evitan llegar hasta la frontera en búsqueda de cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Rafael Martínez, encargado del albergue para menores migrantes Casa YMCA, señaló que algunos de los jóvenes que son atendidos, han manifestado lo anterior por lo cual conocidos o familiares de ellos han preferido el dejar de intentar cruzar por temor a encontrarse con estos animales salvajes.

Otro de los factores que también influyen para que se deje de realizar tal práctica es el intenso calor que se registra en esta temporada del año. además de que por las condiciones extremas del clima suelen salir animales como los jabalíes a los cuales les tiene temor.

$!Avistamientos de cocodrilos en el río Bravo disminuye migración de menores

Insistentemente autoridades migratorias están alertando a las personas que buscan ingresar de forma ilegal a Estados Unidos a través del rio Bravo, que las condiciones son peligrosas, máxime durante la presente temporada de calor, en el que se llegan a registrar temperaturas de hasta 48 grados centígrados, lo que pone en riesgo la vida.

También se les alerta sobre peligros que enfrentan al ser atacados por serpientes venenosas como la de Cascabel, que abunda por los terrenos inhóspitos por donde cruzan.