Cerca de 400 menores migrantes han atendido en el primer semestre del año en PN

Piedras Negras
/ 12 julio 2021

El encargado de el albergue para menores migrantes Casa YMCA, detalló que el fenómeno migratorio continúa muy fuerte ya que durante los primeros días de julio contabilizan 12 atenciones

Piedras Negras, Coah. - El albergue para menores migrantes Casa YMCA, registra cifras récord al concluir el primer semestre del 2021 luego de contabilizar cerca de 400 atenciones, lo cual de acuerdo con su encargado Rafael Martínez.

Recordó que normalmente con estas cifras son con los que se cierran en el mes de diciembre por lo que se tendrá un año con números muy elevados en cuanto a los jóvenes que son repatriados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En lo referente al trabajo que desarrollan de manera mensual, el encargado indicó que durante junio se recibieron a un promedio de 40 menores, los cuales en su mayoría provenían de estados del sur como Oaxaca, Chiapas y Tabasco, alargando su paso por el albergue ya que sus familiares tardaron en recogerlo dado la lejanía en que se encuentran.

El encargado, detalló que el fenómeno migratorio continúa muy fuerte ya que durante los primeros días de julio contabilizan 12 atenciones, indicando que en años anteriores durante los meses de verano se tenía una reducción por el intenso calor que se vive en el norte de México y sur de Texas, pero en este 2021 será muy diferente.