Crear dispensarios médicos en Piedras Negras, compromiso de candidata del PAN-UDC-MC

Piedras Negras
/ 6 junio 2018

Elva Muñoz destacó que reabrirá el Hospital-Centro de Salud del centro de la ciudad, por ser una necesidad apremiante

Piedras Negras.– Elva Muñoz Rojo, candidata a Presidenta Municipal de la coalición “Por Coahuila al Frente”, destacó que reabrirá el Hospital-Centro de Salud del Centro de la Ciudad, al indicar que es una necesidad apremiante ante el crecimiento de población en Piedras Negras.

La abanderada de los partidos PAN, UDC y Movimiento Ciudadano, además destacó como parte de sus propuestas al recorrer las colonias Mundo Nuevo, El Noval y Francisco I. Madero, que casi todos los sectores contarán con un dispensario médico atendido por médicos para la atención de la población.

Señaló que son en Piedras Negras alrededor de 60 mil las personas que no cuentan con seguridad social, por lo que se torna indispensable la atención médica, dado que el Hospital General Salvador Chavarría, es solo un “elefante blanco” por carecer de medicamentos y médicos.

“No cuentan con seguridad social aproximadamente el 30 por ciento de la población, aproximadamente 60 mil personas”, dijo.

Para la rehabilitación del Hospital –Centro de Salud, indicó que se realizarán estudios, ya que el edificio se encuentra abandonado y con algunos daños, para poder ponerlo en marcha como una de las prioridades.

En su recorrido, la candidata señaló las malas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas, por lo que indicó que atenderá necesidades tales como limpieza, baños dignos, de los centros educativos para que los estudiantes puedan tener un buen desarrollo.