Es tiempo de que dejen el paso libre a los paisanos que provienen de EU: Presidente de la OCV de Acuña

Los paisanos contribuyen a la derrama económica local; se fortalecen muchos negocios como hoteles, testaurantes, médicos y otros giros con su visita o paso por la ciudad, dijo Miguel Villarreal
Acuña, Coah.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Acuña, Miguel Villarreal Franco, categórico dijo que ya es tiempo de que se deje pasar libremente a los paisanos por el puente internacional. Reconoció que cómo medida preventiva por el COVID-19, se tuvieron que establecer algunas medidas severas “pero ya estuvo bueno ese periodo y ya es tiempo de que se reactive la economía con la llegada del turismo”.
Subrayó que los paisanos contribuyen a la derrama económica local; se fortalecen muchos negocios como Hoteles, Restaurantes, médicos y otros giros con su visita o paso por la ciudad.
“Hay una crisis en el sector turístico y prueba de ello es que los fines de semana, cuando la ocupación hotelera era del 80 o 95 por ciento, hoy solo registra un 10 por ciento y esto se debe a las restricciones en el puente internacional para el cruce de paisanos”, asevero.
Dijo que también la cancelación de los Tianguis Turísticos ha traído consecuencias negativas al sector debido a que no se ha podido promocional el Estado y sus municipios.