'Leyes deben adecuarse para brindar refugio a los migrantes'

Piedras Negras
/ 14 julio 2021

José Guadalupe Valdés, Sacerdote y defensor de los migrantes, indicó que lo que buscan los migrantes es una mejor calidad de vida dado el escaso trabajo y la violencia que predomina en sus países

Piedras Negras, Coah. - El fenómeno migratorio ha cobrado fuerza durante los últimos dos años en los cuales iniciaron las famosas caravanas migrantes, pero aun nado a estos movimientos ya se venían dando la llegada de extranjeros a la frontera con miras de alcanzar el sueño americano, dado las circunstancias que atraviesan los países centroamericanos.

José Guadalupe Valdés, Sacerdote y defensor de los migrantes, indicó que lo que buscan los migrantes es una mejor calidad de vida dado el escaso trabajo y la violencia que predomina en sus países, resaltando que las leyes en México deberían ser adecuadas para darles refugios legales.

Este llamamiento se replicó alrededor de distintos países donde se registra una situación similar dentro del día internacional del refugiado, el Sacerdote aprovechó para realizar un llamado a las autoridades sobre la importancia de reabrir los albergues ya que diario llegan personas buscando ayuda la cual desafortunadamente no se les puede brindar.