Metanfetamina la droga que más se decomisa en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 2 febrero 2021

De acuerdo a las autoridades ingresa de contrabando “hormiga”

Piedras Negras.- Hasta cinco detenciones por procesión de narcóticos a la semana realiza la Policía Municipal de Piedras Negras, principalmente con droga de la conocida como cristal o metanfetamina, la que ingresa a la ciudad de contrabando “hormiga”, señaló el comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Humberto García García

Explicó que hay muchos que de forma independiente se dedica a la venta de droga, principalmente Metanfetamina o cristal, la cual ingresa de a través de vía hormiga.

Asimismo, dijo que la secretaria de la Defensa Nacional también ha hecho detenciones en el control ubicado en la Garita, las cuales se han detectado en camiones públicos y camiones de paquetería.

Recalcó que el crimen organizado siempre busca el modo de que la droga entre a la localidad, por ello, se sigue trabajando arduamente, para evitar que llegue la droga, principalmente a los jóvenes y niños, ya que este tipo de sustancia es muy adictiva.

Otra de las nuevas modalidades, es la venta de este producto a domicilio, ya sea en automóvil o motocicleta, por lo que dijo que se continúan haciendo los operativos de manera aleatoria.

“Afortunadamente se está creando la cultura de la denuncia y las personas están empezando a reportar cuando un vecino tiene a la venta droga o cuando ven a jóvenes sospechosos ofreciendo algún producto y es ahí cuando se puede hacer la detención”, comentó.

Finalmente dijo que en lo que en este año se ha logrado ubicar entre 150 a 180 narcomenudistas.