Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Por aire y tierra blinda Estado su frontera norte, no hay brecha sin vigilar

Piedras Negras
/ 7 febrero 2021

Los tres órdenes de Gobierno se coordinan para inhibir las acciones de los delincuentes

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Desde este sábado, fuerzas especiales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional; reforzaron operativos por tierra y aire, por brechas, carreteras y caminos vecinales en los municipios del norte de Coahuila con el fin de detectar a integrantes de células del crimen organizado.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que aun y cuando se mantiene la vigilancia de forma permanente en los 38 municipios, el reforzamiento de los operativos se dará en los límites de Coahuila con Nuevo León, ya que con base a información con la que cuentan, integrantes de grupos delictivos que operan en Tamaulipas han cruzado por brechas que colindan con ranchos.

LA DETENCIÓN DE AYER

Recordó que este sábado por la mañana en el municipio de Allende, se detuvo al presunto jefe de plaza que operaba en Piedras Negras y la región, además de ser uno de los objetivos principales de los tres órdenes de gobierno, por ser el principal instigador en la incursión de un comando armado el pasado diciembre de 2019 en el municipio de Villa Unión.

Además, añadió el Fiscal General que el detenido es quien ordenaba los ataques contra las corporaciones policiacas que se dieron en distintos hechos por separado en los últimos meses, semanas y días en los municipios del norte de Coahuila, el más reciente el pasado jueves por la madrugada contra elementos de seguridad pública de Piedras Negras.

QUE ESCUCHE EL CRIMEN: FISCAL

“El despliegue es un mensaje con el que se advierte a los delincuentes, que Coahuila les hará frente y no se permitirá que se vulnere la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo Márquez Guevara.

El filtro de revisión que se tiene en los límites de Coahuila con Nuevo León, por la carretera federal número 2, en el municipio de Hidalgo; fue reforzado con más elementos, además del sobrevuelo de reconocimiento del helicóptero del Grupo de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los últimos días se han presentado eventos violentos que involucran a miembros del crimen organizado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie