Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rescatan del rio Bravo a 63 migrantes centroamericanos

Piedras Negras
/ 27 abril 2019

Actualmente y durante los siguientes 25 días el rió Bravo vera incrementado su nivel debido a un programa de descarga de la presa Amistad hacia la Presa Falcón

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio rescataron del rio Bravo a 63 migrantes, en tres incidentes por separado cuando intentaban entrar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, el pasado 12 de abril, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Brackettville encontraron a 14 personas varadas en una isla en medio del Río Bravo, por lo que junto con los miembros del Equipo rescate de la Patrulla Fronteriza, desplegaron un bote y transportaron de manera segura a todas las personas al lado estadounidense del río.

Después el 14 de abril, un piloto de helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítima del CBP que patrullaba en la zona descubrió a un grupo de 21 personas varadas en la misma isla, cuando intentaban cruzar el río que lleva una fuerte corriente y un alto nivel.

De acuerdo con el informe, se detalla que los indocumentados estaban a punto de ser arrastrados por la corriente, los que se vieron obligados a regresar a la isla. La unidad marina de la Estación de Del Rio y los agentes de la Estación de Brackettville pudieron rescatar con seguridad a las 21 personas y transportarlos en un bote de patrulla hacia el lado estadounidense del río.

$!Rescatan del rio Bravo a 63 migrantes centroamericanos

En tanto el 18 de abril, agentes de la estación de Brackettville se encontraron con otro grupo numeroso de personas varadas en la isla que no podían regresar a México o continuar cruzando el río hacia Estados Unidos. Los agentes marinos de la Patrulla Fronteriza respondieron al área con un bote patrullero y rescataron exitosamente a 28 personas de la isla.

"Cruzar el río Grande es extremadamente peligroso en las mejores condiciones. Pero con el aumento de los niveles de agua, el río corre más rápido y más alto de lo normal, lo que hace que cualquier intento de cruzar el río sea aún más peligroso. Gracias a la vigilancia de nuestros agentes, estos intentos de cruce no dieron como resultado la pérdida de vidas ", afirmó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Todos los migrantes eran de América Central, incluidos los niños no acompañados y las familias, por lo que con base a los procedimientos fueron procesados ​​según las pautas de protección de fronteras y aduanas de Estados Unidos.

Actualmente y durante los siguientes 25 días el rio Bravo vera incrementado su nivel debido a un programa de descarga de la presa Amistad hacia la Presa Falcón, ubicada en el estado de Tamaulipas, lo que ha propiciado también una fuerte corriente lo que se convierte en un peligro para el que intenta desafiar el caudal.  

El agua se transfiere regularmente aguas abajo para satisfacer la demanda de agua de riego y municipal en el Valle del Bajo Río Grande, lo que crea condiciones peligrosas para cualquiera que intente cruzar el Río Grande y para los agentes que operan en el río o cerca de él.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio