Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sequía y extracción minera acaban con el río San Rodrigo: Ernesto Zambrano

Piedras Negras
/ 27 julio 2022

‘Amigos por el río San Rodrigo’ trabajan por el restablecimiento y la conservación del ecosistema del raudal, por lo que continúan insistiendo ante instancias federales para que atiendan las problemáticas de este afluente

Piedras Negras, Coah. - Por tratarse de una zona desértica, el norte de Coahuila tiene muchos problemas con el agua. Un ejemplo es el río San Rodrigo, que se ve afectado por la extracción minera y el inadecuado manejo de la presa la Fragua, así consideró el ambientalista, Ernesto Zambrano.

El integrante de la organización Amigos del Río San Rodrigo dijo que se trabaja por el restablecimiento y la conservación del ecosistema del raudal, por lo que continúan con las peticiones ante instancias federales para que atiendan las problemáticas que afectan este afluente.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran nueva toma clandestina de hidrocarburos en Ramos Arizpe

Ernesto comentó que actualmente se ve muy acentuado el estrés que hay con el agua por la situación del río San Rodrigo “Tenemos adicional a lo que se presenta año con año (sequía), la problemática de la extracción minera en la cuenca del cauce del río San Rodrigo. Asimismo, el manejo inadecuado de la presa la Fragua viene a cortar el flujo natural del río”, dijo el ambientalista.

$!La extracción de material pétreo y la falta de lluvia han ocasionado que el rio San Rodrigo, ubicado a 22 kilómetros al norte de Piedras Negras, se encuentre seco.

Zambrano agregó que el afluente está seco y que ha sido dañado a tal grado, que la extracción minera ha llegado hasta la base de este cauce natural. Además de que la presa no funcionó, porque el agua destinada para riego de la región no se ha cumplido, porque el nivel del vital líquido está muy bajo.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor