Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sin recursos en frontera para atender migrantes, asegura Diócesis de Piedras Negras

Piedras Negras
/ 14 junio 2022

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante la llegada de la Caravana migrante a Coahuila, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza, hizo un llamado al gobierno federal para que apoye con infraestructura a los municipios de Acuña y Piedras Negras ya que no tienen la capacidad para hacer frente a la problemática.

Recordó que en la reciente Cumbre de las Américas se lograron acuerdos para atender la problemática migratoria, lo que es el inicio de algo bueno, sin embargo, se requiere que esos acuerdos se conviertan en realidad.

Destacó que en ninguna parte se está listo para un fenómeno de esa magnitud, refiriéndose a los miles de personas que viajan hacia esta región con la intención de llegar a los Estados Unidos.

“El asunto sería el buscar como apoyar y repartirnos el trabajo entre todos para entre todo poder ayudar, porque, si a un solo lugar llega todo eso pues ninguno de esos lugares podrá hacer la tarea que tiene que hacer”, subrayó.

El religioso fue claro al señalar que la federación prácticamente no apoya a los estados y municipios para enfrentar la problemática migratoria.

Asegura el Obispo de la diócesis de Piedras Negras
“Mis enemigos pueden inventar muchas cosas”, respondió sobre la publicación de la fotografía donde aparece con la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava y el mensaje de: “vamos a caminar juntos a la transformación de Coahuila”.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio