Trabajadores de maquiladoras de PN serán vacunados con una dosis de Johnson & Johnson

Piedras Negras
/ 24 julio 2021

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) llego a un acuerdo con la ciudad de Eagle Pass, Texas

Piedras Negras, Coah. – El próximo viernes 30 del presente mes, 1,500 personas de 18-39 años que laboren para la industria maquiladora de Piedras Negras y que no alcanzaron a inmunizarse contra el COVID-19, podrán hacerlo en la guardarraya del puente internacional numero Dos, ya que la Ciudad de Eagle Pass, estará donando las dosis de Johnson & Johnson.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) llego a un acuerdo con la ciudad de Eagle Pass, Texas para que se les suministrara la vacuna de una sola dosis.

“Se esta trabajando en la logística con las autoridades de salud de la vecina del Condado de Maverick, Texas, con el fin de que los trabajadores de las diferentes maquiladoras puedan acudir a mitad del puente internacional para que personal de la Guardia Nacional de Estados Unidos les aplique la vacuna”, mencionó.

Dijo que la ventaja que esto implica es que la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson es una sola dosis, lo que rápido se avanza en el esquema de inmunización, por lo que corresponderá a personal de salud de Estados Unidos los que la estarían aplicando.

“El propósito es vacunar al personal o familiares que trabajan en la industria maquiladora que alcance con las dosis que serán donadas por el Condado de Maverick, todo apegado a las especificaciones del laboratorio”, subrayó.

Dijo que la ventaja se ser pocas dosis las que se aplicarían, es porque en unas horas se cumpliría el programa de vacunación acordado.

$!Trabajadores de maquiladoras de PN serán vacunados con una dosis de Johnson & Johnson

Cinco mil aplicaran en Acuña

Por su parte la Cónsul de México en Del Río, Texas, Paloma Villaseñor Vargas, donaran cinco mil dosis de la vacuna Pfitzer para inmunizar a igual número de trabajadores y sus familias, de la industria maquiladora de Ciudad Acuña, y será en las inmediaciones del puente internacional Acuña-Del Rio, los días 28 y 29 del presente mes.