Pocas interrupciones del embarazo en Hospital General de Torreón

Coahuila
/ 16 septiembre 2021

Director dice que están preparados para atender cualquier disposición de la Suprema Corte sobre el tema de aborto

TORREÓN, COAH.- José Luis Cortez, director del Hospital General de Coahuila, mencionó que en lo que va del año no han realizado más de cuatro interrupciones del embarazo legales, y aseguró que se tienen las condiciones de salud para atender lo que disponga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que decidiera que es antoconstitucional penalizar el aborto.

Aclaró que estos casos se dieron por un mandato judicial y son casos registrados de acuerdo a los seguimientos legales en atención a la violencia.

MUJERES QUE LO ENFRENTAN

Agregó que son casos principalmente que se presentaron en mujeres jóvenes.

Cortez aseguró que los reportes de violencia de todo tipo contra la mujer, están por debajo de los que registra la ciudad de Saltillo, y en ese sentido refirió que se le dan los seguimientos necesarios para atender los casos.

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

El director del Hospital General añadió que no hay ningún problema con el tema de la objeción de conciencia, es decir, si está en su creencia o posición no llevar a cabo el aborto en la paciente.

“No se han negado, pueden trabajar sin ningún problema”, dijo el director del hospital.

Asociaciones feministas han detectado a más de 200 mujeres detenidas en México por crímenes relacionados con el aborto.

Sin embargo, no están condenadas de forma oficial por aborto, sino por delitos como homicidio en razón de parentesco, infanticidio, filicidio y omisión de cuidados.