Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Polémico funcionario tiene nuevo puesto en Municipio

Coahuila
/ 21 enero 2022

Juan Fernando Pérez Charles fue nombrado por el director de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, como parte de sus colaboradores en la citada dependencia.

Fuentes municipales confirmaron la llegada de Pérez Charles y avalaron el nombramiento y la trayectoria.

Sin embargo, cabe señalar, que el nuevo colaborador municipal se desempeñó, en medio de la polémica, como director de Desarrollo Urbano en la gestión 2014-2017 que encabezó Isidro López Villarreal.

Durante las inundaciones provocadas por el Huracán Hanna, a finales de julio de 2020, el nombre de Pérez Charles salió a relucir insistentemente, tras darse a conocer que como director de Desarrollo Urbano autorizó la construcción de la barda perimetral y que fue la causa principal de la inundación que sufrió en esas fechas el Fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad.

El permiso, fechado en mayo de 2017, otorgó la licencia para la construcción de una barda perimetral con una altura máxima de 2.50 metros para la unidad habitacional Rincón de los Encinos, ubicada en el predio denominado Torrecillas y Ramones.

Dicha infraestructura desvió las aguas del Arroyo El Blanco, dirigiendo los escurrimientos, afectando a decenas de colonos. Las aguas de dicho afluente bajan desde el municipio de Arteaga.

Andrés Garza, en ese entonces director de Desarrollo Urbano, confirmó que detectaron no uno, sino varios casos de bardas perimetrales con “insuficientes” cumplimientos de la normatividad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio