Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Por cuarto día consecutivo, se registra otro récord de contagios de COVID-19 en Coahuila; mil 764 en un día

Coahuila
/ 15 enero 2022

La cifra del día de hoy es de mil 764 nuevos positivos; en lo que va del mes, la entidad acumuló 11 mil 697 casos nuevos

COAH.- Por cuarto día consecutivo, Coahuila continuó su racha al alza de contagios e impuso un nuevo récord con mil 764 nuevos positivos de COVID-19 en un día, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

Con estos casos, los primeros 15 días de enero rebasaron todos los indicadores de contagios mensuales anteriores, pues ya sumó 11 mil 697 casos, lo que representó un promedio de 779.8 contagios al día.

Asimismo, la dependencia estatal informó que fallecieron 7 personas a causa del virus SARS-CoV-2, con lo que sumó 124 casos fatales en el inicio del año.

Por municipios, Saltillo volvió a acaparar la mayoría de los contagios, con 368 casos; seguido por Monclova con 219; y Torreón con 190.

Te puede interesar: Una vez más, se registra cifra récord de contagios en México; suman 44 mil 293 casos positivos

Las defunciones del día fueron de pacientes ubicados en Cuatro Ciénegas con dos casos; Frontera con dos fallecimientos en Monclova con dos muertes; y Saltillo con una perdida.

En suma, la capital del estado acumuló la mayor cantidad de nuevos positivos en los primeros 15 días del año, con 2 mil 913 personas contagiadas; después Torreón con mil 500; y Monclova con mil 206.

$!También informaron que con la nueva cifra de hoy, los primeros 15 días rebasaron todos los indicadores de contagio mensual anteriores. FOTO: HÉCTOR GARCÍA

En estos municipios también ocurrieron más defunciones en el mismo periodo: Monclova y Torreón sumaron 20 casos fatales cada uno, mientras que Saltillo llegó a 15.

Te puede interesar: Nuevo récord: mil 255 contagios; prevén 3 semanas complicadas en Coahuila

El repunte también impactó la cantidad de pacientes activos de COVID-19, pues la Secretaría de Salud de Coahuila informó que hay 11 mil 188 casos distribuidos en la entidad, solo dos municipios se mantuvieron en cero, Juárez e Hidalgo, en el norte del estado.

Saltillo continuó sumando casos activos y este sábado llegó a 2 mil 698, mientras Torreón ascendió a mil 348 y Monclova a mil 147.

Aunque el alza de contagios superó los niveles de meses anteriores, incluidos los picos de la primera, segunda y tercera ola de la pandemia, la ocupación hospitalaria se mantuvo baja: 15 por ciento de camas utilizadas (225 de mil 464), incluyendo pacientes sospechosos y confirmados el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Saturada Clínica 2 del IMSS en Saltillo, sube a tres hospitales de Coahuila al 100% de ocupación hospitalaria

Estos pacientes se localizaron en Torreón con 81 personas en camas de hospital; Saltillo con 79; Monclova con 24, Piedras Negras con 21, San Juan de Sabinas con 15 y Acuña con 5.

Asimismo el uso de ventiladores se encontró en niveles bajos, pues solo se han ocupado 31 de 367 existentes, lo que representó el 5 por ciento de ocupación de estos equipos a nivel estatal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio