Saltillenses, por temor no dejan salir a hijos fuera de casa

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

De acuerdo con la información, en La Laguna el 41.6 por ciento de las personas que ahí habitan ha tomado esta medida, mientras que en Piedras Negras sucede lo mismo con el 33.3 por ciento de las personas.

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dio a conocer que en Saltillo al menos el 32 por ciento de la población ha optado por no dejar salir a sus hijos solos de la vivienda por temor a que sean víctimas de un delito.

En este rubro, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) concentra las actividades o acciones que se han tomado por parte de la ciudadanía frente a su nivel de percepción en la seguridad.

Aunque el porcentaje en Saltillo es alto, ésta no es la ciudad de Coahuila donde la práctica de evitar a los menores salir solos de los hogares ha sido mayormente replicada.

De acuerdo con la información, en La Laguna el 41.6 por ciento de las personas que ahí habitan ha tomado esta medida, mientras que en Piedras Negras sucede lo mismo con el 33.3 por ciento de las personas.

TEMOR A LA DELINCUENCIA

Por otro lado, la misma ENSU dio a conocer que en Saltillo al menos el 29.8 por ciento de las personas han decidido no salir de noche a los alrededores de su vivienda, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

En ese tema, Saltillo se encuentra casi a la par que La Laguna, donde el 30.5 por ciento de las personas aseveró llevar a la práctica esta medida, mientras que esto sucede apenas con el 19.8 por ciento de los nigropetenses.

Sin embargo, en el mismo rubro pero con una cuestión distinta, la ENSU detalló que únicamente el 10.4 de las personas de Saltillo ha optado por dejar de visitar a parientes o amigos por miedo a la delincuencia, y esto sucede así con el 24.7 de los laguneros, y con el 13.0 de los nigropetenses.

Por años, Saltillo se ha ubicado en los primeros lugares con menor percepcón de inseguridad.

En este rubro, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, concentra las actividades o acciones que se han tomado por parte de la ciudadanía frente a su nivel de percepción en la seguridad