Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Por tormentas, prevén ‘crudo invierno’ en Acuña y norte del país

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

El período invernal se acerca y, según expertos, para Acuña depara un poderoso frío, sin embargo, puede ser menor al vivido a inicios de año.

CIUDAD ACUÑA.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el invierno, se registrarán 11 tormentas que afectarán al país, agudizándose en la zona norte y noreste, informó Carlos Flores Diego.

El director de Protección Civil y Bomberos en Acuña, estimo que se prevé un crudo invierno, aunque confió que pudiera ser menor que la afectación por las dos nevadas que se registraron en el mes de febrero.

“Esperemos que nos vaya un poco mejor que en febrero, cuando las nevadas nos causaron muchas dificultades en varios sentidos; accidentes, por una parte, rompimiento de tuberías, medidores de agua, etcétera”, mencionó.

Exhortó a la comunidad a estar preparada ya con la experiencia vivida, con el fin de que no sea tan complicada la temporada invernal.

Dijo que habrá que estar al pendiente de abuelos, niños, personas con alguna discapacidad, enfermas y también de las mascotas que requieren de protección.

“Me tocó ver que durante las nevadas de febrero pasado mucha gente olvidó a sus mascotas, hubo caballos que estaban amarrados en plena nevada en lotes baldíos; perritos a la intemperie que no tenían manera de protegerse y es necesario que se considere esto para salvaguardar la vida de las mascotas”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio