Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Preocupa a empresarios coahuilenses la caravana de migrantes

Coahuila
/ 10 junio 2022

Por el caos que podría provocar en la Ciudad, pero también por un posible cierre al comercio exterior

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Los empresarios de Piedras Negras están preocupados por la posible llegada de miles de migrantes en caravana, por los efectos que tendrán en el tema social y de seguridad, dijo el representante en Piedras Negras de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), César Isidro Muñoz de Hoyos.

“Esto podría provocar un caos en la ciudad, pues no hay capacidad para albergarlos, lo que generaría un clima de inseguridad, porque incluso se podrían registra asaltos o robos a negocios”, subrayó.

Reconoció que es preocupante porque esto conlleva también que las autoridades de Texas cierren la frontera a los cruces del comercio exterior por ser una amenaza a su territorio.

El líder de los industriales confió en que el gobierno de Coahuila intervendrá para respetar el convenio con Texas y trabajará coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración para evitar problemas.

Destacó que es importante mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para evitar el caos en el momento en que lleguen a la frontera de Piedras Negras.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio