Preparan feria regional del empleo para el mes de octubre en la Carbonífera

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

Reconoció que la mano de obra de la Región Carbonífera es muy cotizada en algunas empresas como maquiladoras

SABINAS, COAH.- Con el fin de continuar con la recuperación de empleos formales y la creación de nuevos, la Secretaria de Trabajo de Coahuila, prepara para el mes de octubre una feria regional en el municipio de Sabinas.

La Subsecretaría de Trabajo en la Región Carbonífera, Carolina Morales Iribarren, informó que esta feria se realiza con el fin de nuevas contrataciones en algunas empresas locales y foráneas sobre todo la región norte de Coahuila.

“Se han realizado jornadas laborales, en Muzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, regularmente ahí se invitan entre ocho o diez empresas locales, ahí del municipio, entre comercios, tiendas de auto servicio, muy diferente a las ferias, porque en esos eventos, ya se tienen empresas de todo el Estado” comento Morales Iribarren.

Aseguró que este tipo de acciones son efectivas y dan buenos resultados, porque la mayoría de las plazas que se ofertan siempre se ven agotadas.

Reconoció que la mano de obra de la Región Carbonífera es muy cotizada en algunas empresas como maquiladoras sobre todo del ramo textil, por eso empresas de la Región Norte y Centro, vienen a buscar perfiles en las ferias que realiza la Secretaría de Trabajo.

Dijo que tras comenzar con la reactivación económica en cada una de las regiones es que se tomó la decisión de aterrizar estas acciones, como ya sucedió en la región norte, centro y ahora en el mes de octubre en la carbonífera.