Presumen ciclovía de Ramos Arizpe para niños y adultos

Coahuila
/ 9 diciembre 2021

Planean cimentar circuitos de ciclovía que costarían 30 millones de pesos, declaró José María Morales Padilla, alcalde de la Ramos Arizpe

Tras la dotación de servicios básicos en Ramos Arizpe, la administración entrante a cargo del alcalde José María Morales Padilla proyecta la construcción de un circuito de ciclovía que podrán recorrer las familias ramosarispenses.

“Mi compromiso es tener mayores obras de infraestructura enfocadas al deporte, pero también a la recreación y el esparcimiento; buscamos proyectar líneas verdes, ciclovías y también paseos recreativos en donde la gente tenga opciones para recrearse”, expuso el edil.

Señaló que ya se trabaja en un proyecto de ciclovía que busca unir la calzada Salto del Agua con el bulevar Los Valdés.

“Es un proyecto importante y está todo puesto para hacer una ciclovía amplia y segura”, dijo.

Adicional a esto, informó que se planea colocar una ciclovía infantil en la colonia Las Haciendas, misma infraestructura que se trabajó a lo largo de este 2021 pero que aún no ha sido entregada.

“La última etapa de este paseo en circuito va en función de tener paisajismo, jardinería, y se va a terminar en el transcurso de la próxima administración”, expuso Morales Padilla.

Agregó que se tiene un proyecto más con el que se planea extender otro paseo en circuito que salga del Gimnasio Municipal hacia la alameda de Ramos Arizpe, donde se trabaja en un andamiaje peatonal subterráneo.

“Es una obra que ya comenzamos en su primera etapa y en la próxima administración estaremos concluyéndola durante el primer año, es parte de los paseos que buscamos tener en Ramos”.

Finalmente, dijo que en estos proyectos se estarían invirtiendo hasta 30 millones de pesos ya que estos requieren de remodelaciones, instalaciones eléctricas, colocación de señalética y entre otras necesidades.

Más plazas y espacios públicos

Con la entrada de la próxima administración municipal de Ramos Arizpe, también se buscará fortalecer la instalación de espacios deportivos, culturales y de recreación, ya que en Ramos Arizpe esta fórmula ha detonado resultados positivos si se habla de la reducción de incidencia delictiva e inseguridad.

“Soy un convencido de que la adecuación de los espacios públicos, de las plazas, ayudan a fortalecer la integración de las familias; las plazas son el corazón de las colonias y tenerla en buen estado cambia la esencia de cualquier sector”, explicó.

Recordó que, a falta de recursos federales, la estrategia a implementar el próximo año en materia de infraestructura es la apuesta “Vamos A Michas” en donde participa el municipio en conjunto con el Gobierno del Estado para generar nuevas obras que favorezcan a las familias de esta localidad.

“A pesar de los tiempos, de la pandemia y de los recortes, le hemos entrado a temas importantes, y todo lo hacemos con recursos estatales y municipales con los que podemos generar más infraestructura”, dijo el edil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio