Prevalecen prácticas de discriminación y violencia hacia la mujer en Acuña

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

Falta mucho por hacer en materia de equidad de genero, acertó la coordinadora de Crianza y Desarrollo, Alina Rocío Hernández Pacheco.

CIUDAD ACUÑA, COAH.- Si bien, se ha avanzado en respecto a la equidad de género, con la oferta de oportunidades y desarrollo para las mujeres en el sector productivo, falta mucho por hacer en esta materia, consideró la coordinadora de Crianza y Desarrollo, Alina Rocío Hernández Pacheco.

Aseguró que el respeto a la igualdad de género es un camino muy largo que hay que recorrer, porque si bien cada vez hay gente más informada y consiente de la violencia de género que se vive día a día, todavía hay muchas prácticas que discriminan a la mujer; que violentan a la mujer y a sus derechos.

“Poco a poco vamos cambiando esta percepción de cuáles son los roles de género y vamos educando a la población; nos vamos educando nosotros mismos como comunidad para que las mujeres sigamos una vida libre de violencia”, subrayó.

Y es que mencionó que falta mucha conciencia y educación, no solamente de las familias como tal, porque desde ahí es como la raíz; falta mucha conciencia y educación también entre los entes de Gobierno, como Educación, Salud. “Es un camino largo, pero ya está en proceso y eso es bueno”.

Alina avaló las manifestaciones de las mujeres en las calles y en las oficinas, puesto que es necesario alzar la voz día con día. Lamentó que sea en el seno familiar el lugar de mayor riesgo de violencia, no solo para las mujeres sino también para las niñas y los niños.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio