Primer frente frío ingresará por Coahuila... frío recibirá a migrantes caribeños en Acuña

Coahuila
/ 20 septiembre 2021

La mañana del martes 21 de septiembre, justamente el último día de verano en nuestro país, ingresará el primer frente frío a Coahuila

Este martes, se pronostica la llegada del primer frente frío a a Coahuila, ingresando por Ciudad Acuña, ciudad que se ha visto en una crisis migratoria ante la llegada de miles de migrantes caribeños.

La masa de aire polar, aunque es relativamente débil, tendrá la suficiente intensidad para hacer disminuir los valores térmicos en el norte del estado.

Su vaguada prefrontal favorecería lluvias y tormentas fuertes con algunas granizadas y ráfagas de viento 50 km/h, generando acumulados puntuales de 50 mm o superiores.

A pesar de la entrada del primer frente frío al territorio nacional se mantiene un pronóstico de temperaturas altas en el noroeste, occidente y centro del México.

$!Primer frente frío ingresará por Coahuila... frío recibirá a migrantes caribeños en Acuña

No obstante, se pronostican lluvias que podrían afectar el paso de los migrantes por la ciudad, así como el riesgo de inundaciones y posibilidad de formación de torbellinos.

Se pide a los ciudadanos extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de fuertes lluvias pronosticadas para la tarde el martes.