Procuradores de la salud no son intocables ante la ley, señala abogado

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Fernando Antonio Fonseca Medellín, abogado, asevera que toda negligencia médica debe demandarse ante la autoridad competente.

CIUDAD ACUÑA.- “Las doctoras y los doctores; enfermeras y enfermeros, no son intocables ante la justicia y cualquier negligencia médica debe demandarse ante la autoridad competente”, consideró el abogado Fernando Antonio Fonseca Medellín.

El litigante refirió que hay entre la población la creencia de que los procuradores de la salud son intocables, sin embargo, las negligencias médicas, aseguró, han ocasionado cárcel y/o cese de las funciones a algunas y algunos doctores, por lo que exhortó quien sea víctima de cualquier negligencia, a denunciarlo formalmente.

“Hay muchos casos en los que, principalmente, el mal manejo de los materiales ocasiona serios problemas a la hora de las cirugías; hay también resultados desfavorables que en muchas ocasiones provocan el fallecimiento de los pacientes, sobre todos cuando se trata de cirugías estéticas”, mencionó.

Para el abogado, estas negligencias deben denunciarse por la vía penal o civil y pacientes deberían asesorarse con algún abogado o abogada de su preferencia.

“Muchas negligencias se generan por el desconocimiento de quienes realizan las cirugías, sobre todo en el área particular, se dicen profesionales y realmente no lo son, se trata de pasantes o ayudantes que se atreven a ofrecer sus servicios y la gente cae”, subrayó.

En este sentido, insistió en que toda negligencia médica, trátese en un área privada o bien del IMSS o ISSSTE, debe denunciarse formalmente para que se repare el daño.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio