Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Protección Civil en Torreón implementa recorridos para atender a personas en situación de calle

Coahuila
/ 5 febrero 2022

Se tiene programado para esta noche otro operativo con la participación de más corporaciones con el objetivo de ubicar a personas que puedan ser albergadas y atender aquellas que deciden permanecer en la calle.

Torreón, Coahuila. - Ante el descenso en las temperaturas que se registran desde este viernes, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que realiza diferentes operativos con el fin de salvaguardar la integridad de personas en situación de calle o aquellas que no tienen donde resguardarse del frío.

Esta mañana en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se emprendió un recorrido por los puntos donde se tiene identificado que se encuentran personas que viven en la calle y se niegan a ser atendidas en los albergues municipales. A estas personas se les entregan alimentos calientes y cobertores.

Por otra parte, se tiene programado para esta noche otro operativo con la participación de más corporaciones con el objetivo de ubicar a personas que puedan ser albergadas y atender aquellas que deciden permanecer en la calle.

La Dirección del Protección Civil informó que anoche atendió a 13 personas en el albergue ubicado en las instalaciones de la dependencia en prolongación Degollado, casi esquina con bulevar Revolución, donde se recibe a personas en situación de calle o migrantes.

De igual forma en el albergue ubicado en las instalaciones del Centro Comunitario de la Colonia Nueva Rosita, en bulevar Independencia número 2233, el cual se maneja únicamente para familias o madres con sus hijas o hijos, se recibieron anoche a 6 personas.

Mientras que el albergue de la colonia Nueva Laguna Norte que recibe a la Comunidad Tarahumara, atiende a 42 personas, encontrándose a su máxima capacidad, por lo que si llegan más familias podrán ser enviadas al albergue de la colonia Nueva Rosita.

Además, se cuenta con el albergue del Auditorio Municipal, ubicado sobre la Prolongación Colón, el cual inicia operaciones en caso de que la demanda sobrepase al instalado en la dependencia de Protección Civil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio