Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pueblos Mágicos en Coahuila con 95%de ocupación hotelera

Coahuila
/ 28 octubre 2021

Por segunda semana consecutiva se reporta casa llena

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos, informó que la ocupación hotelera de los Pueblos Mágicos del Estado llegó casi al total de su capacidad el pasado fin de semana, lo que reflejó la consolidación del estado como destino turístico.

“En los 7 Pueblos Mágicos traemos más del 95 por ciento de ocupación este fin de semana, entonces vamos avanzando bien”, dijo.

Aseguró que Coahuila está preparado para recibir a los visitantes, sobre todo porque hay más de 2 mil 600 empresas de servicios turísticos capacitadas con el distintivo de calidad higiénica, que se traduce en más de 125 mil personas que tienen que ver directa e indirectamente con el sector.

Azucena Ramos destacó que la reactivación del ramo se logró gracias a la coordinación de esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada, municipios, Comités de Pueblos Mágicos y el Gobierno Estatal.

“Es lo que realmente nos ha permitido llevar a cabo estrategias que permitan seguir posicionándonos como el mejor destino turístico del norte del país”, subrayó.

Citó como ejemplo la Gran Carrera Panamericana que llegó a Parras y terminó en Saltillo, con la participación de pilotos de diversos países, que dejó una derrama económica directa de 15 millones de pesos y 60 millones de pesos en promoción turística y proyección de destino.

MÁS EVENTOS MASIVOS

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos anunció más actividades para promover la entidad al cierre de este año, como Vallarta-Nayarit Gastronómica que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Puerto Vallarta, donde Coahuila es el Estado invitado.

La titular de la Sectur estatal informó que este evento servirá para mostrar la riqueza gastronómica y los vinos del Estado, además contará con la participación del chef Juan Ramón Cárdenas como embajador de Coahuila.

Otra plataforma de promoción será el Tianguis Turístico de Mérida, en el que de manera presencial se dan cita expositores de más de 50 países; también se realizará el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en modalidad virtual.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie