Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Quiebra’ pandemia a 7 rutas del transporte en Saltillo; readecuarán recorridos

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

El Instituto del Transporte de Saltillo se encuentra en la realización de una readecuación para la cobertura del servicio, luego de que ya son siete las rutas urbanas que han “desaparecido” como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Héctor Gutiérrez, director de esa instancia, informó que las pláticas siguen vigentes en el seno del Consejo del Transporte.

Entre las acciones que se realizan y planean es, primero, la cobertura por rutas ya existentes para cubrir los recorridos que realizaban las unidades que dejaron de prestar el servicio, y segundo, la fusión de algunas otras rutas.

“Las platicas siguen en firme, se han hecho algunos movimientos, son pláticas con el Consejo del Transporte, porque, en algunos casos, es la participación de más rutas para cubrir lo que se abandonó por otras y se está haciendo”, indicó.

Al momento, las rutas que han quebrado son la Candelarias, 9, 10, 18-Herradura, Anáhuac, Vista IMSS y la 1-A.

Gutiérrez explicó que la estrategia al momento es la ampliación en los recorridos de ciertas rutas que han “sobrevivido” al COVID-19 para de esta forma cubrir la demanda en algunos sectores que se habían abandonado.

El director del IMT aseguró que lo importante es que no se dejó de prestar el servicio.

Añadió el funcionario que las rutas afectadas tenían su recorrido hacia los sectores norte y sur.

“Ahorita es como si fuera una solución temporal para poder cubrir y la idea es que sigamos con la fusión de algunas rutas de las que no han abandonado el servicio, pero que están en malas condiciones económicas hacer esa readecuación para que les vaya mejor y no dejen de dar el servicio”, añadió.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie