‘Quiero un milagro para mi hermano en la mina’

Coahuila
/ 5 agosto 2022

De baja estatura, moreno, con el rostro cansado y las botas llenas de arena, el hombre entra y sale de la “zona cero”, platica con sus familiares, toma agua, agarra ánimos y regresa a los tres pozos, en uno de los cuales se encuentra atrapado su hermano, Margarito Rodríguez Palomares

SABINAS, COAH.- “Yo sí creo en los milagros. Sé que es muy difícil, casi imposible, que aún estén con vida, pero quiero un milagro para mi hermano y para los otros nueve mineros”, confiesa Gabriel Rodríguez Palomares, quien fue minero y ahora es rescatista.

Él está desde la tarde del miércoles en la comunidad de Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, trabajando para rescatar a los 10 mineros que están atrapados en un pozo de carbón desde hace más de 36 horas. En este lugar, el ir y venir de soldados, rescatistas, Guardia Nacional, Protección Civil y familiares da esperanza.

Anuncio

De baja estatura, moreno, con el rostro cansado y las botas llenas de arena, el hombre entra y sale de la “zona cero”, platica con sus familiares, toma agua, agarra ánimos y regresa a los tres pozos, en uno de los cuales se encuentra atrapado su hermano, Margarito Rodríguez Palomares.

TE PUEDE INTERESAR: Se dificulta rescate de mineros en pocito de Agujita, Sabinas; refuerzan desagüe con ocho bombas

$!‘Quiero un milagro para mi hermano en la mina’

“El rescate va procediendo, el agua está bajando. Tengo trabajando en minas 26 años. Es muy difícil que estén con vida, pero yo creo en los milagros”, insiste. “De rescatarlos, los tenemos que rescatar. Yo creo en los milagros y pido un milagro, no sólo para mi hermano, sino para los otros nueve”.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor