Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Químicos de la Secretaría de Salud de Coahuila denuncian que son tratados como técnicos; reclaman mejor salario

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

“NO QUEREMOS DESAYUNOS SINO EL SUELDO QUE NOS CORRESPONDE”

Las y los químicos del Laboratorio Estatal solicitaron de forma pública la re categorización de su código laboral a “Químico A” para recibir la remuneración económica que les corresponde, de acuerdo con su desempeño y perfil profesional.

“No queremos desayunos o almuerzos, sino que se nos tome en cuenta como los profesionales que somos y que nuestro salario corresponda a la labor que hacemos, que el salario sea como Químicos y no como técnicos laboratoristas”, comentaron.

Adriana Ruiz, química xubdelegada del Laboratorio Estatal y Centro Estatal del Adulto Mayor, señaló que los químicos de la Secretaría de Salud adheridos al sindicato de la Sección 86 son considerados “técnicos laboratoristas”, pese a las especialidades, maestrías y de más capacitaciones con las que cuentan.

Con una lona colocada en el Centro del Adulto Mayor, los profesionales de la salud señalaron que este estatus laboral ha permanecido inamovible por más de 10 años.

Adriana Ruiz aseguró que la mayoría son mujeres madres de familia que deben contar con un segundo trabajo para completar con el gasto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio