Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Recibe Arteaga este sábado visitantes de Nuevo León para observar la presencia de nieve en la zona serrana

Coahuila
/ 22 enero 2022

El operativo de vigilancia se extenderá todo el fin de semana ya que se espera una mayor afluencia de visitantes este domingo

Después de que se reportara la primera caída de aguanieve en la Sierra de Arteaga, decenas de vehículos procedentes de Nuevo León se dieron cita en los distintos ejidos y rancherías del pueblo mágico para apreciar el paisaje pintado de blanco.

La Dirección de Protección Civil del municipio se mantuvo monitoreando el ingreso de los visitantes, brindando recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidencia.

Leonel Martínez Mata, director del corporativo, informó a VANGUARDIA que el operativo de vigilancia se extenderá todo el fin de semana ya que se espera una mayor afluencia de visitantes este domingo.

“Instalamos filtros para emitir recomendaciones a los visitantes, esperamos que se incrementen las visitas este domingo ya que las familias acuden este día principalmente a observar el espectáculo natural de nuestra sierra”, dijo.

$!El único punto donde se mantienen los bancos de neblina es en el tramo “Los Chorros, mientras que en El Tunal, Los Lirios y San Antonio de las Alazanas se observaron con paisajes despejados.

Insistió en que los visitantes deberán tener precaución al acudir a la sierra dadas las bajas temperaturas y la posibilidad de que las personas que se aventuran a subir las montañas puedan extraviarse, situación que se ha presentado en años anteriores.

Por lo anterior recomendó que los visitantes permanezcan en las faldas de la sierra, o bien, acudan en grupos con guías profesionales para evitar estas situaciones.

“La nieve cayó en las zonas altas de la sierra y no en las urbanizadas, mucha gente se aventura a subir la montaña, pero no conocen los caminos, los exhortamos para que eviten esto y se mantengan en sus vehículos o ahí en la entrada de los cañones”, apuntó Martínez Mata.

Recordó que el único punto donde se mantienen los bancos de neblina es en el tramo “Los Chorros, mientras que en El Tunal, Los Lirios y San Antonio de las Alazanas se observaron con paisajes despejados, aunque con temperatura de cero grados.

“También nos encontramos realizando recorridos en las comunidades de Arteaga para localizar a las personas en situación vulnerable y acompañarlos a un refugio, aunque esto casi no ocurre en Arteaga, las familias están acostumbradas a los climas adversos”, indicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio