Reconoce IMSS contagios en Guardería de Monclova, llama a padres a practicar pruebas Covid a sus hijos

Coahuila
/ 12 octubre 2021

Se exhortó a los padres de familia del lugar a practicarles las pruebas Covid-19 a sus hijos

MONCLOVA, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó un contagio de un infante que se atiende en la Guardería Ordinaria de Monclova, así como otros dos casos positivos de trabajadoras de la misma sala, quienes tuvieron contacto directo con el menor.

Cuando había trascendido el contagio de tres trabajadores confirmados y se desconocía el número de menores con casos positivos.

A través de una tarjeta informativa se explica que se detectó un niño con sintomatología relacionada a coronavirus, por ello se envió a su domicilio con una hora de valoración y tras aplicársele la prueba resultó positivo a la enfermedad.

Se procedió al aislamiento inmediato de las trabajadoras que cuidaron de él y tuvieron contacto directo, al practicárseles pruebas dos de ellas resultaron portadoras del virus.

Otros tres infantes fueron también muestreados, pero estos resultaron negativos.

Como parte del protocolo se exhortó a los padres de familia de la misma sala a practicarles las pruebas Covid-19 a sus hijos para descartar o confirmar mayores contagios.

Se confirmó lo dicho por la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, es decir, que personal de la misma, acudió a las instalaciones a constatar que los protocolos de seguridad fueran los correctos.

“Cabe destacar que las y los trabajadores cuentan con Equipos de Protección Personal establecidos en el reglamento” indica el comunicado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie