Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reconoce MARS a rescatistas y protectores de animales de Coahuila

Coahuila
/ 18 enero 2022

El gobernador del estado alentó a los activistas y funcionarios a superar las metas del año pasado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó y reconoció a los rescatistas y protectores de animales de Coahuila, que celebraron su día estatal este lunes 17 de enero.

“Hay que reconocer que gracias a su labor contamos con una amplia red de personas ambientalistas y protectoras de animales, gracias a ese esfuerzo en equipo se consolida una nueva cultura del trato digno a los animales”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo señaló que aunque la pandemia obligó a reorientar actividades, esfuerzos y presupuestos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, así como las direcciones municipales y organismos de la sociedad civil trabajaron en favor de la protección animal y cuidado del medio ambiente.

Ante esto, el gobernador Miguel Riquelme reiteró su felicitación a los activistas de la sociedad, quienes velan para que el marco jurídico del estado garantice una vida digna a los animales.

Te puede interesar:

Definirá Coahuila este fin de semana regreso a clases presenciales por regiones

Además se comprometió a superar la meta lograda el año pasado y a destinar más recursos a través de la Secretaría de Medio Ambiente y los municipios, por lo que alentó a los ambientalistas, rescatistas y protectores de animales a continuar con su labor.

“Efectivamente con la labor de ustedes y con un poquito más de recurso lo podamos lograr”, subrayó el mandatario estatal.

Riquelme Solís destacó que la administración de Saltillo, encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, se comprometió con las causas de protección animal y cuidado del medio ambiente, al igual que la gestión de Manolo Jiménez Salinas.

Sin embargo, recordó que hubo alcaldías que no colaboraron en estos temas de la mano con el gobierno estatal.

“Hoy cuento con más alcaldes comprometidos con esta causa, tenemos que meter más lana”, señaló el gobernador Riquelme Solís.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente de Coahuila; Sofía Franco, directora de Medio Ambiente del municipio; Roberto Bernal, secretario de Salud del estado, así como activistas, rescatistas y protectores de animales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio