Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reconoce Simas Carbonífera ‘hachicoleo’ de agua en su red

Coahuila
/ 16 junio 2022

Ubicaron tomas clandestinas a lo largo de la tubería general, gerente dice que se clausuran pero no da a conocer quienes se roban el agua en la región, asegura ya hay acciones legales en contra de estos.

SABINAS,COAH.- El director del Sistema Intermunicipal de Aguas de la Región Carbonífera, Rafael Martínez, aseguró que han encontrado tomas clandestinas en la red general y que han sido clausuradas las áreas en ranchos y ejidos de Múzquiz y San Juan de Sabinas, donde también roban agua.

En reunión informativa con las autoridades de Sabinas, encabezados por la alcaldesa Diana Haro, se dio a conocer como se buscaría una solución, para emprender que eviten el desabasto del agua.

Martínez Villarreal dijo que en diversos operativos que han realizado han detectado este tipo de situaciones, sobre todo, aseguró en donde se encuentra la red, en áreas de usos y servidumbres comunal, en ejidos y algunos ranchos.

Al cuestionarle sobre qué ejidos o particulares se encontraban huachicoleando el agua de la red general, el gerente omitió, ponerles nombre y apellido a los responsables de esta acción, solo se limitó a decir que son siete ejidos en el área de Múzquiz y San Juan de Sabinas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio