Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Registran empresas de Coahuila un 4.4 por ciento de ausentismo por COVID: encuesta

Coahuila
/ 17 enero 2022

El gobernador Miguel Ángel Riquelme añadió que ocho mil 389 empleados están laborando en la modalidad de “home office”

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que han realizado encuestas a 472 empresas de la entidad donde el 4.4 por ciento de los trabajadores en activo han resultado positivo a COVID-19.

El mandatario dijo que la encuesta es para conocer también los niveles de ausentismo derivados de contagios por COVID-19. Precisó que ese 4.4% representan cuatro mil 311 de más de 98 mil empleados.

Asimismo, Riquelme Solís añadió que, según la encuesta, ocho mil 389 empleados están laborando en la modalidad de “home office”. El gobernador comentó que la encuesta, la cual se piensa ampliar, se realizó para determinar los mecanismos que se deben atender en la industria.

Mencionó que se estima que el porcentaje de contagio suba hasta el 7 por ciento. “Las empresas se siguen cuidando. Sigue habiendo protocolos, hoy son muy considerables dentro de nuestros indicadores. Las empresas siguen buscando fórmulas para seguir operando mientras protegen a sus empleados”, comentó Riquelme Solís.

Jaime Guerra, secretario de Economía, comentó que se continuarán las encuestas, y se promoverán pruebas aleatorias entre los empleados.

El gobernador Riquelme Solís recalcó que su postura sigue siendo que la actividad comercial y económica no se suspenda, y que simplemente se regule y controle.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Profeco por pruebas COVID de China por no ser confiables y son vendidas en internet

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio