Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Regularizarán tres mil predios en cierre de año en PN y Acuña

Coahuila
/ 29 septiembre 2019

250 familias se verán beneficiadas con el programa de revisión

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En lo que resta del presente año se regularizarán al menos tres mil predios, beneficiando a igual número de familia de Acuña y Piedras Negras, dentro de un programa federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el secretario técnico de la dependencia, Daniel Magallanes.

Aunque va por etapas, en Piedras Negras se tienen avances, con 250 familias beneficiadas; a las que en las próximas semanas se les entregarán las escrituras, pero con meta de llegar a las dos mil.

“Se está trabajando en la revisión de la documentación en varias colonias como lo es el Ejido Piedras Negras, Nueva Imagen, El Cenizo, Piedra Angular, Los Pinos, y próximamente Ramos Arizpe y Misiones”, afirmó.

SEDATU TRABAJA EN FRONTERA

El funcionario federal dijo que se encuentran en Piedras Negras personal de la Sedatu con el fin de agilizar los trámites y para poder cumplir la meta para beneficiar a las dos mil familias de Piedras Negras, e igual número en el municipio de Acuña, aunque en ese último se esa realizando la cartografía.

“En el municipio de Acuña en cuanto termine el trabajo de cartografía, se iniciará con la recopilación de la documentación de todos los predios, y asi poder dar paso al trámite para beneficiar a unas mil familias, aunque se continuará trabajando en el 2020”, indicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie