Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan a tope la ocupación en Clínica Dos del IMSS Saltillo

Coahuila
/ 16 enero 2022

La Clínica 2 del IMSS en Saltillo fue reportada al 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal.

En su último corte al viernes pasado, además el Hospital de Especialidades 71 del IMSS en Torreón cumplió 20 días saturado en el uso de camas para pacientes con infección respiratoria aguda grave (IRAG), pues desde el 26 de diciembre del año pasado registró todas las camas ocupadas.

El Hospital General de Zona 11 del IMSS en Piedras Negras volvió a registrar 100 por ciento de camas utilizadas, situación que vive desde el 29 de diciembre y solo el 13 de enero se liberó espacio que se ocupó al día siguiente.

Aunque estas tres unidades médicas del Seguro Social se encontraron saturadas, la ocupación hospitalaria de camas se ha mantenido baja, en 15 por ciento (225 de mil 464), incluyendo pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Solo la Unidad de Detección y Diagnóstico del IMSS en Saltillo alcanzó números rojos al llegar al 71 por ciento de camas utilizadas, pero otros hospitales se mantuvieron por debajo de ese nivel.

Por ejemplo, las unidades con más alta ocupación fueron el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar 86 del IMSS en Monclova, con 68 por ciento; el Hospital General de Zona 24 del IMSS en Nueva Rosita, con 67 por ciento; el Hospital General de Zona 18 del IMSS en Torreón, con 59 por ciento; y el Hospital General de Zona 92 del IMSS en Zaragoza, con 50 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que solo el 8 por ciento de los ventiladores se encuentran ocupados (31 de 367).

El Hospital General de Zona de Medicina Familiar 18 del IMSS en Torreón registró el uso más alto de este equipo, con 70 por ciento; seguido por el Hospital de Especialidades 71 en la misma ciudad, con 67 por ciento, y el Hospital General de Zona 2 del IMSS en Saltillo, con 67 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio