Reportan secuestro virtual en Morelos; activan código rojo en Nueva Rosita

Coahuila
/ 23 septiembre 2021

Autoridades policiacas de la Región Carbonífera recibieron una denuncia de secuestro, se encontraron a las víctimas en San Juan de Sabinas

NUEVA ROSITA, COAH.- La Fiscalía General de Justicia en la Región Carbonífera activó código rojo tras recibir el reporte de un secuestro a dos personas en el municipio de Morelos, la denuncia fue realizada por una mujer, familiar de las víctimas, quienes fueron encontrados en un hotel el municipio de San Juan de Sabinas.

“El secuestro fue virtual” dijo Ulises Ramírez Guillén, titular de la Fiscalía de Justicia de la región, agregó que el cometido fue “en contra de dos miembros de una familia... en la región de los Cinco Manantiales”, desde el lunes por la noche se reportó el rapto de un padre y su hijo menor de edad, de inmediato iniciaron con las investigaciones correspondientes, dando con su paradero horas más tarde.

Fue necesario también la intervención del Grupo Especial Antisecuestros y una aeronave de la Fiscalía General de Justicia para dar con las dos personas; el menor fue ubicado en las instalaciones del hotel, mientras que el padre había salido del hotel, pero fue encontrado sano y salvo.

Griselda “N”, la madre y esposa de los afectados, recibió una llamada en la que le informaron el secuestro, para después realizar la denuncia ante las autoridades informando que su esposo e hijo estaban desaparecidos.

Dijo el titular de la FGJ de la Región Carbonífera que la llamada de extorsión ya es investigada; al igual que, el número telefónico por la Policía Cibernética, la averiguación permanecerá abierta en busca de indagatorias.