Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rescatan Centro Histórico de Torreón

Coahuila
/ 1 noviembre 2016

De 80 a 100 millones de pesos, es la inversión que se proyectó presupuestar anualmente para impulsar el Centro Histórico.

 

Como parte integral del rescate del Centro Histórico de Torreón, el Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdés, en conjunto con el muncicipio que preside Miguel Riquelme Solís, realizan obras de remodelación y restauración en el Paseo Morelos. El Ayuntamiento contempla un programa de rescate de edificios históricos en el Centro Histórico de Torreón, luego del Paseo Morelos.

Desde el punto de vista cultural es una ciudad cosmopolita, a Torreón llegaron personas de países como Francia, Holanda, China, Líbano, España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania que trajeron sus usos y costumbres a la ciudad, reflejándose en el eclecticismo de las construcciones del centro, que van desde estilos como art nouveau, art deco, algunos rastros de neogótico  hasta morisco o el bizantino.

 La existencia de antiguas construcciones como El Casino de La Laguna, el Hotel Español o el Antiguo edificio de la COMERMEX, El edificio Arocena, Hotel Salvador, la ahora desaparecida “Alhambra” y diversos estilos de chalets y casonas, estas últimas principalmente ubicadas en la Avenida Morelos y la Calzada Colon.

 Actualmente, la cantidad de espacios culturales que ofrece como el museo “Casa del Cerro”, El museo Arocena, El museo de la Moneda, el Museo de los metales, el museo del Algodón, el museo del Bosque, entre otros.

Los espacios como la Plaza de las Armas, y el Mercado Juárez, ya sea de descanso, de consumo o de transporte, ofrece un panorama de cómo mejorar la vida en el perímetro del Centro Histórico. 

A principios de año, el ayuntamiento de Torreón presento una propuesta para el rescate de inmuebles del centro histórico, que como premisa principal para el rescate era que “Debido a que Torreón agrupa a multiplicidad de grupos provenientes de diversos lugares del país y del mundo, una de la características de este patrimonio es su rico eclecticismo. “Somos un Centro Histórico totalmente atípico respecto a todos los del país, y es lo que estamos tratando de hacer conciencia.” 

Este lunes en una intensa jornada de trabajo Moreira y Riquelme constataron los avances del teleférico Torreón Cristo de las Noas.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie